Me imaginé soñando que estaba despierta y que tenía todo lo que siempre quise tener. Una casa con jardín para poder construir una casita de madera en un árbol , unos hijos maravillosos que aún siendo desastres o nerviosos como su madre sólo me trajeran más alegrias a mi vida, un marido trabajador, cariñoso e implicado en su familia..hasta que soñando e imaginando caí en la cuenta que todo eso no son sueños, sino el fin de un camino que requiere esfuerzo y trabajo y sobre todo ilusión y ganas... Para mi levantarme y ser consciente de la gran suerte que tengo, supone darme cuenta de que mi vida podría ser el sueño de muchos... Una familia maravillosa,unida y donde cada día crece el amor más y más, a pesar de las malas rachas que al ser tantos hermanos se hayan pasado... Soy consciente de podria tener más y mejores cosas? SI , pero no las quiero. No cambiaría absolutamente nada de lo que tengo sino al revés. A medida que voy creciendo mi sueño es poder transmitir a personas que no corren la misma suerte que yo, que la suerte puedes cambiarla, Y muchas veces está en nuestras manos ser más felices. No necesariamente teniendo más, si no conformandonos con lo que ya tenemos y valorarlo cada día. Dando gracias por las cosas más sencillas y pequeñas que nos pasan diariamente que por nuestra rapidez a la hora de vivirlas dejamos que pasen desapercibidas. Decirle a toda esa gente que cuanto más felices intentemos hacer sentir al otro, más se nos dará a nosotros sin darnos cuenta. Decirles también que es fácil quejarse por lo que no tenemos, pero más fácil es levantarnos cada día dando gracias por estar vivos y tener la gran suerte de poder vivir nuestra vida, sea cual sea, el vivirla de una manera u otra, sólo depende de uno mismo. Enseñar a mis futuros hijos y alumnos desde que son pequeños a reírse de sus defectos ya que todos los tenemos, y no sirve de nada llorar por ellos, sino reírse y trabajar por mejorarlos o vivir con ellos de la mejor manera posible. No le pediría nada más a la vida que no tenga, un trabajo estupendo? No me cabe duda de que lo tendré! Una casa con jardín? No se si mi casa tendrá o no jardín, pero si no lo tiene ya me las apañaré yo para que mis hijos tengan su rinconcito especial igual que si tuvieran una casa maravillosa en lo alto de un árbol. Realmente lo material con el tiempo viene y va, pasaremos rachas donde sintamos la abundancia y otras que rocen la precariedad , pero gracias al optimismo y a las cualidades que tenemos las personas, podemos explotarlas para poder adaptarnos a cada circunstancia de la mejor manera posible sin necesitar siempre tener lo mejor. Podemos ser felices si soñamos que los sueños podemos conseguirlos, sin ser tan exigentes y superficiales. Todo está en nosotros y que ocurra en nuestras manos. Me imaginé soñando que estaba despierta y disfrutando de mis sueños, y me di cuenta que sencillamente estaba despierta y de que todo era real.
Sueño con poder trabajar de profesora, de dar lo máximo de mi, para que mis alumnos aprendan de todo y se muestren interesados, para que sean felices y tengan curiosidad por aprender. Sueño que les ayudo a lograr sus propios sueños futuros. Esto es lo que intento hacer con mi sobrina, con la que juego, pinto, canto, bailo, leo cuentos, abrazo, beso, etc, etc y digo todos los días que LA QUIERO. Sueño con que sea feliz, con que haga lo que le guste, con que no pierda la ilusión, la curiosidad y con que no maten su creatividad. Sueño con que todos los miembros de mi familia y mis amigos estén bien y tengan salud y que nunca me falten. Sueño con formar una familia y ser capaz de transmitir a mis hijos los valores necesarios para que sean buenas personas y educarles para que sean felices. Sueño con que las cosas cotidianas de la vida me hacen reír, que las cosas pequeñas e insignificantes me emocionan, que lo material no importa, que todas las personas son buenas personas. Sueño con un mundo en el que puedes confiar y con personas que se preocupan y luchan por tener un mundo mejor. Sueño que las guerras no existen, que el amor y el respeto está por encima de todas las cosas. Sueño que nunca perdemos la ilusión, las ganas de luchar, de seguir adelante, de superar cada piedra del camino. Pero mi gran sueño es que mi madre está conmigo, a mi lado, al lado de toda mi familia, que nos aporta fuerza, que hace que seamos mejores y que, aunque no está con nosotros la sentimos presente en nuestro corazón.
Sueño que tengo el privilegio de hacer que todas las personas sean felices, desde los más pequeños hasta los más mayores, que nunca pierdan la esperanza y que la vida es un recorrido del que todos podemos disfrutar cada día, con todas nuestras necesidades y deseos cumplidos, alegrándonos cada día al levantarnos de que estamos vivos. Sueño que no hay guerras en el mundo, que todos convivimos en paz y que no hay nadie pasándolo mal. Creo que es algo básico para todos los seres humanos. Ojalá llegue el momento en que todas aquellas personas que se sientan solas y tristes, se den cuenta de que hay mucha gente alrededor que los necesita y los quiere. En mi mundo perfecto no hay nadie pasando hambre, ni luchando por conflictos de los cuales ni ellos mismos son responsables. Habrá diferentes pensamientos, ideologías, culturas, razas, pero todos comprenderíamos que las diferencias entre nosotros son algo que nos complementa, no nos aleja. Me gustaría que todos pudiésemos soñar como lo hacen los niños, ser conscientes de que podemos llegar a ser todo lo que nos propongamos, y nunca quedarnos atrás. Seríamos todos iguales, habitando en un mismo lugar que debemos respetar como algo que es nuestro pero que debemos cuidar. Por último, quisiera que todos aquellos que alguna vez en su vida han hecho algo mal, recapaciten sobre ello, pidan perdón y lo más importante: se perdonen a ellos mismos y se den otra oportunidad para hacer las cosas bien.
Nunca es tarde para cambiar de pensamiento y ser feliz.
Mi pequeño gran sueño es hacer del mundo un lugar mejor, lleno de personas maravillosas que luchen por sus sueños y tengan unos valores que les guíen. Cada persona puede tener grandes sueños, la mayoría de ellos, relacionados con el ámbito económico, amoroso o la salud. Personalmente, confío en la posibilidad de realizar individualmente estos sueños, poniendo un poquito más de esfuerzo, amabilidad y amor, mucho amor en cada uno de nuestros actos, de este modo conseguiremos el puesto de trabajo que siempre deseamos, no nos costará ir a trabajar, sino que nuestro trabajo será algo apasionante y siempre querremos dedicarle más tiempo; encontraremos a ese alguien especial con quien compartir nuestros tiempo y felicidad, que luche con nosotros por conseguir nuestros sueños y metas; en cuanto a la salud, si nos dedicásemos más tiempo a nosotros mismos, a nuestra felicidad, a disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, ser siempre positivos, evitaríamos muchos problemas ocasionados por el estrés, estaríamos siempre buen humor y nuestro sistema inmunológico mejoraría. Por ello, mi pequeño gran sueño, no es algo que requiera una gran inversión económica, si no un poco más de amor, dedicación y amabilidad, pero que sin el esfuerzo de todos, jamás será posible.
MI SUEÑO A mí siempre me han dicho que los sueños terminan por cumplirse y eso mismo les digo yo a mis hijas. Desde pequeña siempre soñé con ser maestra, era un sueño tan bonito que me daba rabia despertar y volver a la realidad, disfrutaba con mi maestra cuando nos enseñaba las tablas de multiplicar y a leer, recuerdo que cerraba los ojos y me imaginaba a mí en ese papel. Así día tras día, llegaba a casa y le decía a mi madre que quería ser maestra para poder enseñar a los niños las cosas que yo aprendía. El tiempo pasaba y mi sueño no se cumplía (llegué a pensar que no era verdad lo que me dijeron de los sueños que siempre terminaban por cumplirse). Tuvieron que pasar muchos años para que empezara a tener forma mi gran sueño de ser MAESTRA!!! Hace tres años empecé a cursar los estudios para poder lograr mi sueño, ahora en mi último curso para conseguir ese deseo me siento nerviosa por la llegada de tan ansiado momento. Quiero cerrar los ojos y seguir soñando y no despertar hasta haber conseguido terminar mis estudios, me da miedo despertar y que no sea verdad. Por otra parte está el miedo de si podré ejercer mi profesión tan deseada, cuando siento ese temor…..cierro los ojos para volver a soñar y ver que se empieza a lograr mi deseo y en breve se hará realidad, entonces los abro con fuerza y digo adelante, a por todas, estás en la meta final casi y tienes que lograr que tu sueño sea real y así de esa forma ver que lo que te decían de pequeña es verdad….los sueños terminan cumpliéndose. Sueño con trasmitir a mis alumnos el cariño y los valores que me inculcaron a mí mis maestros, enseñarles el buen camino y sobre todo que sean felices en clase y en la vida cotidiana. Espero conseguir en la realidad lo que en mi sueño es tan fácil de cumplir: Los niños ríen, juegan y comparten todo con sus compañeros. De esta forma cuando sean adultos ellos también trasmitirán los mismos valores a la gente de su alrededor.
Mi sueño es nunca dejar de soñar, porque los sueños se cumplen con fe, amor, esfuerzo, trabajo, dedicación, ilusión, constancia, decisión…
El sueño de este año es terminar la carrera, siiiiii!!! pero eso más que un sueño es un requisito, EL VERDADERO SUEÑO ES SER MAESTRA, EN TODA LA AMPLITUD DE LA PALABRA, enseñar y aprender de cada momento y de cada persona, desde la más pequeña (que es de los que más se puede aprender) hasta la más grande (que es la que más te puede enseñar).
Este es mi sueño y sé que con fe y amor se puede lograr... y así ir a por los siguientes sueños para cumplirlos también...
La pregunta es: ¿Que sueñas? yo sueño con: Sueño con poder estar siempre al lado de mis seres queridos,disfrutar de mi familia al máximo. Sueño con caminar por la vida y disfrutar de lo bueno que me proporciona. Sueño por conseguir todo lo que me proponga, sueño con ser feliz y no perder esa felicidad,disfrutar del regalo más grande que nos ofrece la vida. Sueño con ser la mejor profesora del mundo y poder transmitir está profesión, tan bonita y tan agradecida como es ser MAESTRA, enseñar a tus alumnos todo lo que sabes, y que encima te respondan con un beso una sonrisa....no tiene precio. por eso sueño y lucho con poder llegar ha conseguirlo. Sueño con luchar y conseguir un trabajo para poder ejercer mi pasión (Maestra) Disfruto soñando,y ver todo lo que sueño se puede conseguir Por eso todo el mundo debería de soñar con algo que quiera conseguir, perseguir ese sueño hasta el final. TUS VICTORIAS SON SUEÑOS QUE JAMAS DISTE POR VENCIDO.
Creo que desde que tengo uso de razón he sido un soñador, ¿quien podría no serlo?. Intuyo que soñadores y soñadoras somos todos, aunque quizás, lo que diferencie a unos/as de otros/as, es que algunos/as tienen la suficiente confianza en sí mismos o en si mismas, y en sus capacidades para perseguir su sueño o sus sueños y orientarse en esa dirección. No se dejan contaminar por aquellas personas que no tienen la suficiente capacidad para alcanzar el suyo propio o por aquellas otras personas que sufren de envidia y desaniman a que otros puedan emprender el camino hacia su sueño, y que con sus comentarios negativos, si no eres lo suficientemente fuerte e independiente, pueden mellar tu ilusión. Aquellas personas que sueñan, aquellas que son perseverantes en alcanzar su objetivo, saben que hay algunas claves importantes , no tirar la toalla, no perder la ilusión y trabajar, trabajar, trabajar… porque todo llega.
Mi sueño es llevar a cabo proyectos de gran importancia a nivel mundial para ayudar y luchar en pro de los niños que por falta de medios, requieren de ayuda para recibir educación. Estar involucrado en organizaciones o instituciones, ¡o por qué no! en la mía propia, que tengan medios a nivel global, para poder llevar a cabo un sueño que no es únicamente mío, sino el de muchas otras personas u organizaciones que ya están embarcadas en ello y que con su trabajo aportan soluciones prácticas para que la población infantil más desfavorecida tenga acceso a esa educación, que en un futuro, pueda ayudarles a mejorar su situación.
Soñar y vivir es lo mismo. Si quieres vivir tu sueño, no te dejes arrastrar por lo que otras personas piensan, sé tu mismo o sé tu misma, porque solo los peces muertos son arrastrados por las corrientes.
Podría comenzar diciendo que mi sueño es ser profesora, pero creo que sería demasiado evidente ya que es lo que estudio, y por supuesto que me gustaría trabajar de ello. Pero creo que para ello es imprescindible soñar con no decaer nunca, no perder la ilusión por vivir, luchar siempre para conseguir lo que uno se proponga con ganas y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
Sueño con poder disfrutar de la vida cada día, ser siempre fuerte y anteponerme a cualquier dificultad que me presente la vida, ser FELIZ, creo que la actitud con la que te tomas la vida influye en el proceso que conlleva cumplir tus sueños, ser FELIZ, dejar de lado el negativismo que no lleva a ningún lado y lo único que hace es ponerte barreras y entorpecer los proyectos o las ilusiones que uno tenga.
Mi sueño es NO RENDIRME JAMÁS, que pese a las dificultades que se me presenten, sea capaz de seguir hacia delante, luchar SIEMPRE por lo que quiero, como he hecho hasta ahora, independientemente de si la gente dice o deja de decir, hacer siempre lo que siento y lo que quiero, y como dice el refrán con el que más de identifico: “para atrás ni para coger impulso”.
Podría comenzar diciendo que mi sueño es ser profesora, pero creo que sería demasiado evidente ya que es lo que estudio, y por supuesto que me gustaría trabajar de ello. Pero creo que para ello es imprescindible soñar con no decaer nunca, no perder la ilusión por vivir, luchar siempre para conseguir lo que uno se proponga con ganas y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
Sueño con poder disfrutar de la vida cada día, ser siempre fuerte y anteponerme a cualquier dificultad que me presente la vida, ser FELIZ, creo que la actitud con la que te tomas la vida influye en el proceso que conlleva cumplir tus sueños, ser FELIZ, dejar de lado el negativismo que no lleva a ningún lado y lo único que hace es ponerte barreras y entorpecer los proyectos o las ilusiones que uno tenga.
Mi sueño es NO RENDIRME JAMÁS, que pese a las dificultades que se me presenten, sea capaz de seguir hacia delante, luchar SIEMPRE por lo que quiero, como he hecho hasta ahora, independientemente de si la gente dice o deja de decir, hacer siempre lo que siento y lo que quiero, y como dice el refrán con el que más de identifico: “para atrás ni para coger impulso”.
Mi sueño ante todo es ser feliz, feliz con lo que soy y con lo que haga, que pueda transmitir ese estado a los que me rodean, a mi entorno en general para poder hacer en la medida de lo posible un mundo mejor. Y para ello, mi medio para conseguirlo será la educación, desde mi aula de trabajo, con los niños y niñas que vaya teniendo a lo largo de mi vida laboral, para formarles de la mejor forma posible, que crezcan libres de ser lo que quieran ser y transmitiendo valores que para mí son importantes que debe de haber en una sociedad más justa; como el respeto, el amor, el perdón, la alegría… Me gustaría formar una familia, crear lazos fuertes con cada uno de los miembros dejando espacio para que todos se sientan a gusto dentro de ella, crear momentos en que la familia convivamos y podamos enriquecernos unos de otros; educar a mis hijos en todo aquello que se ha convertido importante y que iré aprendiendo a lo largo de la vida. Y todo esto debo de empezarlo cuanto antes, no podemos estar esperando a que en el futuro seamos más felices o que conseguiremos ciertas cosas porque si no la vida pasa y no llegamos a ser quienes querremos ser. Desde el día a día se puede compartir a los demás lo que queremos hacer para que esta sociedad sea mejor, y los que nos rodean estén más a gusto con nuestra presencia.
MI SUEÑO… Creo que nunca se para de soñar, que siempre tenemos algo nuevo que hacer y una ilusión por la que luchar y eso, en definitiva, es un sueño, un nuevo sueño. Soy de esas personas que piensan que las cosas, tus sueños, o aquello que quieres y persigues se consigue, claro que sí, pero con esfuerzo, trabajo y constancia… Personalmente tengo muchos sueños, sueño con que mi familia siempre permanezca unida, que poco a poco se vayan incorporando y naciendo nuevos miembros y sueño con que todos ellos dibujen una sonrisa en su cara cada día, por supuesto habrá días tristes, días con lágrimas y en esos días mi sueño se centra en que cada uno de esos miembros tenga un hombro en el que apoyarse y ese día en el que todo vaya mal alguien diga yo … yo me quedo contigo. Otro de mis sueños es rodearme de buenos amigos, buenas personas que en cada momento muestren su apoyo incondicional y que cuando crean que te equivoques en algo te lo digan porque saben que no pasa nada. Sueño con que mis mejores amigos realicen sus sueños. Yo, ahora mismo me encuentro luchando por uno de los míos, ser profesora en un colegio(a poder ser público). Sueño con poder contribuir y cambiar un poquito la Educación en este país, para esto se que necesito estudiar, creer y confiar; formarme para poder desarrollar todo el potencial que cada niño tiene en su interior. Por supuesto sueño con ser feliz, tener a alguien siempre a mi lado, incondicionalmente, poder, como he pedido y sueño para los míos, tener a alguien en el que apoyarme, compartir mis alegrías y mis tristezas. Sueño con ser independiente, fuerte y poder sobreponerme a cualquier situación. Sueño con coleccionar bonitos recuerdos y, por supuesto, sueño con que algún día cuando haya acabado mi paso por esta vida, todos mis seres queridos tengan un bonito recuerdo de mí.
Cuando somos pequeños, todo en nuestra vida parece muy fácil. Pues todos cuando somos niños tenemos el don de ingenuidad, y no solamente tenemos la capacidad de soñar, sino que además creemos que todo lo que soñamos es posible... Quién de nosotr@s no ha dicho: - ¡Pues yo cuando sea mayor quiero ser bombero, policía, maestra...! o... ¡Yo cuando sea mayor quiero ser feliz y tener siempre a mis familia conmigo!, entre muchos otros sueños...
Sin embargo, a medida que vamos creciendo las personas vamos dejando de ser tan ingenuas, ya no creemos que todo lo que soñamos puede llegar a ser real. Y esto sucede, porque vamos viendo que la vida es complicada, y no todo parece ser como de pequeños habíamos soñado. Por eso, a medida que voy viendo que la vida no es tan perfecta como había creído anteriormente que era, hoy sueño con superar de la mejor manera posible todos aquellos desafíos que nos presenta la vida... y pedir a mis seres queridos que por desgracia hoy no se encuentran conmigo, que me sigan mandando fuerzas para poder superarlos y continuar avanzando día tras día.
Sueño con pasar muchísimo tiempo con mi familia..., mis amigos... pero en especial con mis padres porque son el pilar de mi vida, los que siempre están en todo momento ayudándome.
Creo que un sueño puede dar sentido a nuestras vidas, por ello, sueño con poder alcanzar todas aquellas metas que cada día me vaya proponiendo, ya sea hacer un curso para poder disfrutar de hacer algo que antes no sabía, estudiar una carrera, innovar cosas nuevas..., debido a que tenemos un fin por alcanzar.
Y como he empezado a hablar anteriormente, a pesar de que algún sueño de cuando era pequeña no se haya cumplido, sí que hay un sueño que lo sigo manteniendo, y desde que era pequeña y que espero poder cumplirlo: ¡De mayor quiero ser maestra!
La palabra soñar… es una buena palabra que nos recuerda que estamos vivos y que además de vivir soñamos; es difícil determinar un sueño, pues cada persona a lo largo de su vida sueña constantemente; No solo soñamos dormidos sino que proyectamos esos sueños en nuestra realidad diaria. Soñamos pensando en una vida mejor, soñamos y deseamos cosas buenas, soñamos en la cama y fuera de ella, extrapolamos nuestros deseos hacia nuestros sueños proyectándolos de forma constante. Creo que es importante tener en cuenta que muchas personas sueñan, pero no llegan a cumplir en su realidad lo que realmente desean. Para mi soñar, es ansiar un mundo mejor para ti o para los que te rodean, deseando y resquebrajando cada momento, exprimiéndolo al máximo como tú lo deseas vivir. Pues, como he dicho antes, muchas personas no saben que es soñar, no conocen esa palabra porque nunca han ansiado algo distinto a lo que viven día a día. Esto puede venir provocado por el hecho de, que cuando somos niños, constantemente nos dicen que bajemos de las nubes y dejemos de soñar ¿Por qué? ¿No somos seres inteligentes y capaces de alternar dos personalidades, una que vive en la realidad y otra que proyecta lo que quiere en un futuro? Yo creo que sí. Mi sueño es constante, vivir en un presente pero proyectando mis anhelos hacia un futuro cercano, pues a diferencia de lo que convencionalmente se conoce por soñar, creo que los sueños deben ser reales, pues, soñar cosas que no se pueden tener o lo que es lo mismo soñar para otros, es una frustración que no hace nada más que rasgar nuestra alma. Me gustaría ser feliz con todo lo que conlleva mi concepto de felicidad, experimentar y vivir cada momento, ver mis deseos de trabajo cumplidos respecto a mi vocación de ser educadora disfrutar de mis seres queridos cuando aún los tenga y disfrutar de los que vendrán, pues citando a Pedro Calderón de la Barca: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”
Soñar es la proyección mental de nuestros pensamientos y objetivos mas profundos.
Todo ser humano sueña a lo largo de su vida, esto nos permite ordenar y reorganizar nuestros pensamientos diarios.
Soñar es una vía de escape para todas las personas y nos permite "romper" con la monotonía y la rutina del día a día brindándonos la posibilidad de viajar a mundos creados por y para nosotros.
Podemos diferenciar entre dos tipos de sueños.
En primer lugar el sueño nocturno, que es aquel que se da durante el descanso de todas las personas, es totalmente necesario ya que da la posibilidad a nuestro cerebro y mente de ordenar nuestras vivencias, emociones y deseos.
Este tipo de sueño se da en la fase REM de sueño y no suele durar mas de entre 2 y 5 minutos aunque durante dicho sueño nos haya parecido mucho mas tiempo.
En segundo lugar tenemos lo que se llama "soñar despierto" es aquel que se da mientras viajamos en metro, paseamos por la calle, etc... Este tipo de sueño es aquel que nos permite continuar con nuestros objetivos diarios y marcarnos metas con la ilusión de que ese sueño pueda cumplirse. Por ejemplo, ese viaje tan deseado..reencontrarse con esa persona especial..etc..
Para finalizar es importante saber que una persona que no tenga sueños es una persona vacía y sin objetivos, algo sumamente triste.
Hay una frase celebre que creo que recoge ese concepto.
""Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero."" James Cash Penny
Me imaginé soñando que estaba despierta y que tenía todo lo que siempre quise tener. Una casa con jardín para poder construir una casita de madera en un árbol , unos hijos maravillosos que aún siendo desastres o nerviosos como su madre sólo me trajeran más alegrias a mi vida, un marido trabajador, cariñoso e implicado en su familia..hasta que soñando e imaginando caí en la cuenta que todo eso no son sueños, sino el fin de un camino que requiere esfuerzo y trabajo y sobre todo ilusión y ganas...
ResponderEliminarPara mi levantarme y ser consciente de la gran suerte que tengo, supone darme cuenta de que mi vida podría ser el sueño de muchos... Una familia maravillosa,unida y donde cada día crece el amor más y más, a pesar de las malas rachas que al ser tantos hermanos se hayan pasado...
Soy consciente de podria tener más y mejores cosas? SI , pero no las quiero.
No cambiaría absolutamente nada de lo que tengo sino al revés.
A medida que voy creciendo mi sueño es poder transmitir a personas que no corren la misma suerte que yo, que la suerte puedes cambiarla, Y muchas veces está en nuestras manos ser más felices. No necesariamente teniendo más, si no conformandonos con lo que ya tenemos y valorarlo cada día. Dando gracias por las cosas más sencillas y pequeñas que nos pasan diariamente que por nuestra rapidez a la hora de vivirlas dejamos que pasen desapercibidas.
Decirle a toda esa gente que cuanto más felices intentemos hacer sentir al otro, más se nos dará a nosotros sin darnos cuenta.
Decirles también que es fácil quejarse por lo que no tenemos, pero más fácil es levantarnos cada día dando gracias por estar vivos y tener la gran suerte de poder vivir nuestra vida, sea cual sea, el vivirla de una manera u otra, sólo depende de uno mismo.
Enseñar a mis futuros hijos y alumnos desde que son pequeños a reírse de sus defectos ya que todos los tenemos, y no sirve de nada llorar por ellos, sino reírse y trabajar por mejorarlos o vivir con ellos de la mejor manera posible.
No le pediría nada más a la vida que no tenga, un trabajo estupendo? No me cabe duda de que lo tendré! Una casa con jardín? No se si mi casa tendrá o no jardín, pero si no lo tiene ya me las apañaré yo para que mis hijos tengan su rinconcito especial igual que si tuvieran una casa maravillosa en lo alto de un árbol.
Realmente lo material con el tiempo viene y va, pasaremos rachas donde sintamos la abundancia y otras que rocen la precariedad , pero gracias al optimismo y a las cualidades que tenemos las personas, podemos explotarlas para poder adaptarnos a cada circunstancia de la mejor manera posible sin necesitar siempre tener lo mejor.
Podemos ser felices si soñamos que los sueños podemos conseguirlos, sin ser tan exigentes y superficiales.
Todo está en nosotros y que ocurra en nuestras manos.
Me imaginé soñando que estaba despierta y disfrutando de mis sueños, y me di cuenta que sencillamente estaba despierta y de que todo era real.
Paula Aymerich
Sueño con poder trabajar de profesora, de dar lo máximo de mi, para que mis alumnos aprendan de todo y se muestren interesados, para que sean felices y tengan curiosidad por aprender.
ResponderEliminarSueño que les ayudo a lograr sus propios sueños futuros. Esto es lo que intento hacer con mi sobrina, con la que juego, pinto, canto, bailo, leo cuentos, abrazo, beso, etc, etc y digo todos los días que LA QUIERO.
Sueño con que sea feliz, con que haga lo que le guste, con que no pierda la ilusión, la curiosidad y con que no maten su creatividad.
Sueño con que todos los miembros de mi familia y mis amigos estén bien y tengan salud y que nunca me falten.
Sueño con formar una familia y ser capaz de transmitir a mis hijos los valores necesarios para que sean buenas personas y educarles para que sean felices.
Sueño con que las cosas cotidianas de la vida me hacen reír, que las cosas pequeñas e insignificantes me emocionan, que lo material no importa, que todas las personas son buenas personas.
Sueño con un mundo en el que puedes confiar y con personas que se preocupan y luchan por tener un mundo mejor.
Sueño que las guerras no existen, que el amor y el respeto está por encima de todas las cosas.
Sueño que nunca perdemos la ilusión, las ganas de luchar, de seguir adelante, de superar cada piedra del camino.
Pero mi gran sueño es que mi madre está conmigo, a mi lado, al lado de toda mi familia, que nos aporta fuerza, que hace que seamos mejores y que, aunque no está con nosotros la sentimos presente en nuestro corazón.
Sueño que tengo el privilegio de hacer que todas las personas sean felices, desde los más pequeños hasta los más mayores, que nunca pierdan la esperanza y que la vida es un recorrido del que todos podemos disfrutar cada día, con todas nuestras necesidades y deseos cumplidos, alegrándonos cada día al levantarnos de que estamos vivos.
ResponderEliminarSueño que no hay guerras en el mundo, que todos convivimos en paz y que no hay nadie pasándolo mal. Creo que es algo básico para todos los seres humanos. Ojalá llegue el momento en que todas aquellas personas que se sientan solas y tristes, se den cuenta de que hay mucha gente alrededor que los necesita y los quiere.
En mi mundo perfecto no hay nadie pasando hambre, ni luchando por conflictos de los cuales ni ellos mismos son responsables. Habrá diferentes pensamientos, ideologías, culturas, razas, pero todos comprenderíamos que las diferencias entre nosotros son algo que nos complementa, no nos aleja.
Me gustaría que todos pudiésemos soñar como lo hacen los niños, ser conscientes de que podemos llegar a ser todo lo que nos propongamos, y nunca quedarnos atrás. Seríamos todos iguales, habitando en un mismo lugar que debemos respetar como algo que es nuestro pero que debemos cuidar.
Por último, quisiera que todos aquellos que alguna vez en su vida han hecho algo mal, recapaciten sobre ello, pidan perdón y lo más importante: se perdonen a ellos mismos y se den otra oportunidad para hacer las cosas bien.
Nunca es tarde para cambiar de pensamiento y ser feliz.
Mi pequeño gran sueño es hacer del mundo un lugar mejor, lleno de personas maravillosas que luchen por sus sueños y tengan unos valores que les guíen.
ResponderEliminarCada persona puede tener grandes sueños, la mayoría de ellos, relacionados con el ámbito económico, amoroso o la salud. Personalmente, confío en la posibilidad de realizar individualmente estos sueños, poniendo un poquito más de esfuerzo, amabilidad y amor, mucho amor en cada uno de nuestros actos, de este modo conseguiremos el puesto de trabajo que siempre deseamos, no nos costará ir a trabajar, sino que nuestro trabajo será algo apasionante y siempre querremos dedicarle más tiempo; encontraremos a ese alguien especial con quien compartir nuestros tiempo y felicidad, que luche con nosotros por conseguir nuestros sueños y metas; en cuanto a la salud, si nos dedicásemos más tiempo a nosotros mismos, a nuestra felicidad, a disfrutar de todo lo bueno que tiene la vida, ser siempre positivos, evitaríamos muchos problemas ocasionados por el estrés, estaríamos siempre buen humor y nuestro sistema inmunológico mejoraría.
Por ello, mi pequeño gran sueño, no es algo que requiera una gran inversión económica, si no un poco más de amor, dedicación y amabilidad, pero que sin el esfuerzo de todos, jamás será posible.
MI SUEÑO
ResponderEliminarA mí siempre me han dicho que los sueños terminan por cumplirse y eso mismo les digo yo a mis hijas.
Desde pequeña siempre soñé con ser maestra, era un sueño tan bonito que me daba rabia despertar y volver a la realidad, disfrutaba con mi maestra cuando nos enseñaba las tablas de multiplicar y a leer, recuerdo que cerraba los ojos y me imaginaba a mí en ese papel. Así día tras día, llegaba a casa y le decía a mi madre que quería ser maestra para poder enseñar a los niños las cosas que yo aprendía.
El tiempo pasaba y mi sueño no se cumplía (llegué a pensar que no era verdad lo que me dijeron de los sueños que siempre terminaban por cumplirse).
Tuvieron que pasar muchos años para que empezara a tener forma mi gran sueño de ser MAESTRA!!! Hace tres años empecé a cursar los estudios para poder lograr mi sueño, ahora en mi último curso para conseguir ese deseo me siento nerviosa por la llegada de tan ansiado momento. Quiero cerrar los ojos y seguir soñando y no despertar hasta haber conseguido terminar mis estudios, me da miedo despertar y que no sea verdad.
Por otra parte está el miedo de si podré ejercer mi profesión tan deseada, cuando siento ese temor…..cierro los ojos para volver a soñar y ver que se empieza a lograr mi deseo y en breve se hará realidad, entonces los abro con fuerza y digo adelante, a por todas, estás en la meta final casi y tienes que lograr que tu sueño sea real y así de esa forma ver que lo que te decían de pequeña es verdad….los sueños terminan cumpliéndose.
Sueño con trasmitir a mis alumnos el cariño y los valores que me inculcaron a mí mis maestros, enseñarles el buen camino y sobre todo que sean felices en clase y en la vida cotidiana.
Espero conseguir en la realidad lo que en mi sueño es tan fácil de cumplir: Los niños ríen, juegan y comparten todo con sus compañeros. De esta forma cuando sean adultos ellos también trasmitirán los mismos valores a la gente de su alrededor.
Lola Vargas Ramos 12/10/2015
Me desperté, sudando, cansada. Pedí a mi madre que me pellizcara. Sí, era un sueño.
ResponderEliminarUno de tantos.
Algún día deseaba despertarme, y saber que aquello que me estaba pasando era verdad.
Aunque no hace falta estar dormidos para soñar. La vida está llena de sueños.
A quien no le gustaría tener, un buen trabajo, una casa grande con jardín y piscina, un buen coche y mucho dinero.
Pero realmente deberíamos poner los pies en la tierra y CONFORMARNOS.
La vida no es todo eso. "No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita".
Deberíamos luchar, estudiar para después trabajar. Tener una familia y vivir bien, en sociedad. Pero siempre con HUMILDAD.
Con todo esto, no quisiera que penséis que soñar es algo malo. Por el contrario, me parece algo muy bonito.
Creo que todos deberíamos desear algo en la vida y tener espectativas de futuro.
Yo soñaba con ser Maertra de Educación Infantil, y a día de hoy, estoy luchando para conseguirlo.
Mi sueño es nunca dejar de soñar, porque los sueños se cumplen con fe, amor, esfuerzo, trabajo, dedicación, ilusión, constancia, decisión…
ResponderEliminarEl sueño de este año es terminar la carrera, siiiiii!!! pero eso más que un sueño es un requisito, EL VERDADERO SUEÑO ES SER MAESTRA, EN TODA LA AMPLITUD DE LA PALABRA, enseñar y aprender de cada momento y de cada persona, desde la más pequeña (que es de los que más se puede aprender) hasta la más grande (que es la que más te puede enseñar).
Este es mi sueño y sé que con fe y amor se puede lograr... y así ir a por los siguientes sueños para cumplirlos también...
Neyla Salazar.
La pregunta es: ¿Que sueñas? yo sueño con:
ResponderEliminarSueño con poder estar siempre al lado de mis seres queridos,disfrutar de mi familia al máximo.
Sueño con caminar por la vida y disfrutar de lo bueno que me proporciona.
Sueño por conseguir todo lo que me proponga, sueño con ser feliz y no perder esa felicidad,disfrutar del regalo más grande que nos ofrece la vida.
Sueño con ser la mejor profesora del mundo y poder transmitir está profesión, tan bonita y tan agradecida como es ser MAESTRA, enseñar a tus alumnos todo lo que sabes, y que encima te respondan con un beso una sonrisa....no tiene precio. por eso sueño y lucho con poder llegar ha conseguirlo.
Sueño con luchar y conseguir un trabajo para poder ejercer mi pasión (Maestra)
Disfruto soñando,y ver todo lo que sueño se puede conseguir
Por eso todo el mundo debería de soñar con algo que quiera conseguir, perseguir ese sueño hasta el final.
TUS VICTORIAS SON SUEÑOS QUE JAMAS DISTE POR VENCIDO.
Creo que desde que tengo uso de razón he sido un soñador, ¿quien podría no serlo?. Intuyo que soñadores y soñadoras somos todos, aunque quizás, lo que diferencie a unos/as de otros/as, es que algunos/as tienen la suficiente confianza en sí mismos o en si mismas, y en sus capacidades para perseguir su sueño o sus sueños y orientarse en esa dirección. No se dejan contaminar por aquellas personas que no tienen la suficiente capacidad para alcanzar el suyo propio o por aquellas otras personas que sufren de envidia y desaniman a que otros puedan emprender el camino hacia su sueño, y que con sus comentarios negativos, si no eres lo suficientemente fuerte e independiente, pueden mellar tu ilusión. Aquellas personas que sueñan, aquellas que son perseverantes en alcanzar su objetivo, saben que hay algunas claves importantes , no tirar la toalla, no perder la ilusión y trabajar, trabajar, trabajar… porque todo llega.
ResponderEliminarMi sueño es llevar a cabo proyectos de gran importancia a nivel mundial para ayudar y luchar en pro de los niños que por falta de medios, requieren de ayuda para recibir educación. Estar involucrado en organizaciones o instituciones, ¡o por qué no! en la mía propia, que tengan medios a nivel global, para poder llevar a cabo un sueño que no es únicamente mío, sino el de muchas otras personas u organizaciones que ya están embarcadas en ello y que con su trabajo aportan soluciones prácticas para que la población infantil más desfavorecida tenga acceso a esa educación, que en un futuro, pueda ayudarles a mejorar su situación.
Soñar y vivir es lo mismo. Si quieres vivir tu sueño, no te dejes arrastrar por lo que otras personas piensan, sé tu mismo o sé tu misma, porque solo los peces muertos son arrastrados por las corrientes.
Gracias.
Ricardo Blanco Eiris
6/10/2015
Podría comenzar diciendo que mi sueño es ser profesora, pero creo que sería demasiado evidente ya que es lo que estudio, y por supuesto que me gustaría trabajar de ello. Pero creo que para ello es imprescindible soñar con no decaer nunca, no perder la ilusión por vivir, luchar siempre para conseguir lo que uno se proponga con ganas y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarSueño con poder disfrutar de la vida cada día, ser siempre fuerte y anteponerme a cualquier dificultad que me presente la vida, ser FELIZ, creo que la actitud con la que te tomas la vida influye en el proceso que conlleva cumplir tus sueños, ser FELIZ, dejar de lado el negativismo que no lleva a ningún lado y lo único que hace es ponerte barreras y entorpecer los proyectos o las ilusiones que uno tenga.
Mi sueño es NO RENDIRME JAMÁS, que pese a las dificultades que se me presenten, sea capaz de seguir hacia delante, luchar SIEMPRE por lo que quiero, como he hecho hasta ahora, independientemente de si la gente dice o deja de decir, hacer siempre lo que siento y lo que quiero, y como dice el refrán con el que más de identifico: “para atrás ni para coger impulso”.
Irene Pellitero
Podría comenzar diciendo que mi sueño es ser profesora, pero creo que sería demasiado evidente ya que es lo que estudio, y por supuesto que me gustaría trabajar de ello. Pero creo que para ello es imprescindible soñar con no decaer nunca, no perder la ilusión por vivir, luchar siempre para conseguir lo que uno se proponga con ganas y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
ResponderEliminarSueño con poder disfrutar de la vida cada día, ser siempre fuerte y anteponerme a cualquier dificultad que me presente la vida, ser FELIZ, creo que la actitud con la que te tomas la vida influye en el proceso que conlleva cumplir tus sueños, ser FELIZ, dejar de lado el negativismo que no lleva a ningún lado y lo único que hace es ponerte barreras y entorpecer los proyectos o las ilusiones que uno tenga.
Mi sueño es NO RENDIRME JAMÁS, que pese a las dificultades que se me presenten, sea capaz de seguir hacia delante, luchar SIEMPRE por lo que quiero, como he hecho hasta ahora, independientemente de si la gente dice o deja de decir, hacer siempre lo que siento y lo que quiero, y como dice el refrán con el que más de identifico: “para atrás ni para coger impulso”.
Irene Pellitero
Mi sueño ante todo es ser feliz, feliz con lo que soy y con lo que haga, que pueda transmitir ese estado a los que me rodean, a mi entorno en general para poder hacer en la medida de lo posible un mundo mejor.
ResponderEliminarY para ello, mi medio para conseguirlo será la educación, desde mi aula de trabajo, con los niños y niñas que vaya teniendo a lo largo de mi vida laboral, para formarles de la mejor forma posible, que crezcan libres de ser lo que quieran ser y transmitiendo valores que para mí son importantes que debe de haber en una sociedad más justa; como el respeto, el amor, el perdón, la alegría…
Me gustaría formar una familia, crear lazos fuertes con cada uno de los miembros dejando espacio para que todos se sientan a gusto dentro de ella, crear momentos en que la familia convivamos y podamos enriquecernos unos de otros; educar a mis hijos en todo aquello que se ha convertido importante y que iré aprendiendo a lo largo de la vida.
Y todo esto debo de empezarlo cuanto antes, no podemos estar esperando a que en el futuro seamos más felices o que conseguiremos ciertas cosas porque si no la vida pasa y no llegamos a ser quienes querremos ser. Desde el día a día se puede compartir a los demás lo que queremos hacer para que esta sociedad sea mejor, y los que nos rodean estén más a gusto con nuestra presencia.
Laura de Domingo
MI SUEÑO…
ResponderEliminarCreo que nunca se para de soñar, que siempre tenemos algo nuevo que hacer y una ilusión por la que luchar y eso, en definitiva, es un sueño, un nuevo sueño.
Soy de esas personas que piensan que las cosas, tus sueños, o aquello que quieres y persigues se consigue, claro que sí, pero con esfuerzo, trabajo y constancia…
Personalmente tengo muchos sueños, sueño con que mi familia siempre permanezca unida, que poco a poco se vayan incorporando y naciendo nuevos miembros y sueño con que todos ellos dibujen una sonrisa en su cara cada día, por supuesto habrá días tristes, días con lágrimas y en esos días mi sueño se centra en que cada uno de esos miembros tenga un hombro en el que apoyarse y ese día en el que todo vaya mal alguien diga yo … yo me quedo contigo.
Otro de mis sueños es rodearme de buenos amigos, buenas personas que en cada momento muestren su apoyo incondicional y que cuando crean que te equivoques en algo te lo digan porque saben que no pasa nada. Sueño con que mis mejores amigos realicen sus sueños.
Yo, ahora mismo me encuentro luchando por uno de los míos, ser profesora en un colegio(a poder ser público). Sueño con poder contribuir y cambiar un poquito la Educación en este país, para esto se que necesito estudiar, creer y confiar; formarme para poder desarrollar todo el potencial que cada niño tiene en su interior.
Por supuesto sueño con ser feliz, tener a alguien siempre a mi lado, incondicionalmente, poder, como he pedido y sueño para los míos, tener a alguien en el que apoyarme, compartir mis alegrías y mis tristezas.
Sueño con ser independiente, fuerte y poder sobreponerme a cualquier situación.
Sueño con coleccionar bonitos recuerdos y, por supuesto, sueño con que algún día cuando haya acabado mi paso por esta vida, todos mis seres queridos tengan un bonito recuerdo de mí.
MILA VIZCAÍNO R.
Cuando somos pequeños, todo en nuestra vida parece muy fácil. Pues todos cuando somos niños tenemos el don de ingenuidad, y no solamente tenemos la capacidad de soñar, sino que además creemos que todo lo que soñamos es posible... Quién de nosotr@s no ha dicho: - ¡Pues yo cuando sea mayor quiero ser bombero, policía, maestra...! o... ¡Yo cuando sea mayor quiero ser feliz y tener siempre a mis familia conmigo!, entre muchos otros sueños...
ResponderEliminarSin embargo, a medida que vamos creciendo las personas vamos dejando de ser tan ingenuas, ya no creemos que todo lo que soñamos puede llegar a ser real. Y esto sucede, porque vamos viendo que la vida es complicada, y no todo parece ser como de pequeños habíamos soñado. Por eso, a medida que voy viendo que la vida no es tan perfecta como había creído anteriormente que era, hoy sueño con superar de la mejor manera posible todos aquellos desafíos que nos presenta la vida... y pedir a mis seres queridos que por desgracia hoy no se encuentran conmigo, que me sigan mandando fuerzas para poder superarlos y continuar avanzando día tras día.
Sueño con pasar muchísimo tiempo con mi familia..., mis amigos... pero en especial con mis padres porque son el pilar de mi vida, los que siempre están en todo momento ayudándome.
Creo que un sueño puede dar sentido a nuestras vidas, por ello, sueño con poder alcanzar todas aquellas metas que cada día me vaya proponiendo, ya sea hacer un curso para poder disfrutar de hacer algo que antes no sabía, estudiar una carrera, innovar cosas nuevas..., debido a que tenemos un fin por alcanzar.
Y como he empezado a hablar anteriormente, a pesar de que algún sueño de cuando era pequeña no se haya cumplido, sí que hay un sueño que lo sigo manteniendo, y desde que era pequeña y que espero poder cumplirlo: ¡De mayor quiero ser maestra!
Rocío Jiménez
La palabra soñar… es una buena palabra que nos recuerda que estamos vivos y que además de vivir soñamos; es difícil determinar un sueño, pues cada persona a lo largo de su vida sueña constantemente; No solo soñamos dormidos sino que proyectamos esos sueños en nuestra realidad diaria. Soñamos pensando en una vida mejor, soñamos y deseamos cosas buenas, soñamos en la cama y fuera de ella, extrapolamos nuestros deseos hacia nuestros sueños proyectándolos de forma constante.
ResponderEliminarCreo que es importante tener en cuenta que muchas personas sueñan, pero no llegan a cumplir en su realidad lo que realmente desean. Para mi soñar, es ansiar un mundo mejor para ti o para los que te rodean, deseando y resquebrajando cada momento, exprimiéndolo al máximo como tú lo deseas vivir.
Pues, como he dicho antes, muchas personas no saben que es soñar, no conocen esa palabra porque nunca han ansiado algo distinto a lo que viven día a día. Esto puede venir provocado por el hecho de, que cuando somos niños, constantemente nos dicen que bajemos de las nubes y dejemos de soñar ¿Por qué? ¿No somos seres inteligentes y capaces de alternar dos personalidades, una que vive en la realidad y otra que proyecta lo que quiere en un futuro? Yo creo que sí.
Mi sueño es constante, vivir en un presente pero proyectando mis anhelos hacia un futuro cercano, pues a diferencia de lo que convencionalmente se conoce por soñar, creo que los sueños deben ser reales, pues, soñar cosas que no se pueden tener o lo que es lo mismo soñar para otros, es una frustración que no hace nada más que rasgar nuestra alma.
Me gustaría ser feliz con todo lo que conlleva mi concepto de felicidad, experimentar y vivir cada momento, ver mis deseos de trabajo cumplidos respecto a mi vocación de ser educadora disfrutar de mis seres queridos cuando aún los tenga y disfrutar de los que vendrán, pues citando a Pedro Calderón de la Barca:
“¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son”
Soñar es la proyección mental de nuestros pensamientos y objetivos mas profundos.
ResponderEliminarTodo ser humano sueña a lo largo de su vida, esto nos permite ordenar y reorganizar nuestros pensamientos diarios.
Soñar es una vía de escape para todas las personas y nos permite "romper" con la monotonía y la rutina del día a día brindándonos la posibilidad de viajar a mundos creados por y para nosotros.
Podemos diferenciar entre dos tipos de sueños.
En primer lugar el sueño nocturno, que es aquel que se da durante el descanso de todas las personas, es totalmente necesario ya que da la posibilidad a nuestro cerebro y mente de ordenar nuestras vivencias, emociones y deseos.
Este tipo de sueño se da en la fase REM de sueño y no suele durar mas de entre 2 y 5 minutos aunque durante dicho sueño nos haya parecido mucho mas tiempo.
En segundo lugar tenemos lo que se llama "soñar despierto" es aquel que se da mientras viajamos en metro, paseamos por la calle, etc...
Este tipo de sueño es aquel que nos permite continuar con nuestros objetivos diarios y marcarnos metas con la ilusión de que ese sueño pueda cumplirse.
Por ejemplo, ese viaje tan deseado..reencontrarse con esa persona especial..etc..
Para finalizar es importante saber que una persona que no tenga sueños es una persona vacía y sin objetivos, algo sumamente triste.
Hay una frase celebre que creo que recoge ese concepto.
""Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.""
James Cash Penny
Os animo a todos a NUNCA DEJAR DE SOÑAR